enero 25, 2011

Nunca es mas oscuro que antes de amanecer

Posted in El Presente tagged , , , , at 12:53 AM por sweethun

Recuerdo hace algunos años, mi querida bruja amiga blanca me hablaba sobre el amor impersonal, incondicional… también sobre el servicio y dar sin esperar nada a cambio y era algo que realmente me costaba trabajo entender.
Años pasaron, ella me hablaba de tener una vida sin sufrimiento, de darse poco a poco y saborear el proceso, de pedir y agradecer, de creer, de tener fé, de confiar… y era algo realmente dificil de entender para mi.
Ahora que mi vida es tan diferente a antes, despues de mas de 4 años de trabajo interior, mental y espiritual, sobre todos los ultimos 2 años, me doy cuenta de lo que ella hablaba, y aunque aun no logro aplicarlo bien, si puedo decir que mi vida es mucho mas ligera y feliz de lo que era antes, solo por el echo de aplicar esta “forma de vida”.
Hace unos dias escuche comentarios de mi, sobre que ahora era muy despegada, que todo me valia madres ( eso yo recuerdo que tiene mas años) que ahora soy mas fría, que soy mas distante, que soy mas egoísta.
Y pienso que… tienen razón! Sin embargo no considero que sean cambios en sentido negativo, simplemente van un poco ligados a una liberación mental.
Mi gurú y querido amigo Luis Macedo a quien le hago mucha publicidad y no porque me de comisión, si no porque el ha sido el mayor apoyo espiritual en estos dos años, me decia que las emociones eran cadenas, ataduras y que mientras mas me dejara llevar por ellas mas anclada estaria a la vida sufrida y no disfrutaria de todas las bendiciones de las que gozo, regalos de Dios que tenemos todos en este mundo.
Esto no significa que uno no sienta, no tenga emociones, son necesarias y en dosis adecuadas son extraordinarias, son divertidas, mas no deben ser la base de la vida.
La mente… tampoco… aveces las emociones y la logica nos juegan chueco, entonces la loca de la casa: la mente, nuestro cerebro se hace lider de las emociones y reaccionamos ante todo lo que nos sucede sea bueno o malo y lo hacemos enorme. Yo antes decia.. es que soy muy intensa! Mas bien era bien mensa! Las intensidades soy emociones desbordadas. Es el no control de uno mismo. Es permitir que la loca de la casa se haga cargo de todo.
Mi vida es verdad que ha dado un giro de 360 grados, mis emociones he aprendido a controlarlas, es posible que jamas vuelva a enamorarme como lo hice anteriormente, es posible que no vuelva a hacer las locuras que hacia antes, ni a tener esos detalles y esa entrega que alguna vez ofreci a alguien. Asi como tampoco me sentire forzada (como antes) a cumplir con lo que digo o lo que prometo, simplemente porque ya no me hace falta quedar bien con nadie, no necesito ya a nadie para estar feliz, contenta y plena, ahora me he dado cuenta que me tengo a mi misma y mi querido Papá Dios para estar bien. Que si bien la compañia me cae bien, el amor me cae bien, los amigos me caen bien, la familia me cae bien, ya no estoy atada a nadie y por lo tanto no debo nada a nadie que no sea yo misma. Mi mision en este momento es disfrutar de la vida, servir a quien me necesite, en el tiempo que me reste de ella. Ahora creo totalmente que es posible que ya no me quede mucho, posiblemente ya aprendi lo que tenia que aprender para ascender, para pasar a mi proxima vida, no se exactamente porque me ha llegado este pensamiento de un tiempo para aca, sin embargo no me asusta, creo que estoy lista, espero saldar algunas cuentas antes, espero tener el valor de hacerlo, si no pues sera algo a resolver en la proxima vida. Aun me quedan algunas… pero ahora se que la proxima sera mucho mejor, porque creo que estoy haciendo mi parte.
Estoy agradecida con mis maestros de via, mis maestros de tolerancia, mis maestros de espiritu, mis maestros de mente, mis maestros de lealtad, mis maestros de amistad, mis maestros de amor, que tanto me han mostrado de mi misma y que si no fuera por ellos no seria la persona en la que me he convertido ahora y de la que estoy muy satisfecha y orgullosa.
En este año que sera de mas cambios y aprendizaje, empezando por mi “Spirit-coaching” impartido por mi amigo y guia Luis, entiendo que habra todavia mas cortes, que soltare todavia mas cosas y gente, y que crecere mucho mas internamente y me acercare mas a mi final de vida, lo que me hace sentir genial, pues es el premio ante un esfuerzo de trabajo interno, y si no fuera así deseo tener la oportunidad de compartir esta enseñanza para que otros sean igual de libres, pues eso es lo que realmente desea nuestro Dios o ser superior, como quieran llamarle.
No habia escrito nada en meses, pense en una carta de fin de año, luego en una de inicio de año, pero la verdad es que esto se hace cuando nace y ya. Y ahorita nacio.
Por cierto tengo que agradecer a mi Dios, la bendicion de ese bebe en la familia, Carlitos, que ha dado a mi vida un sentido interesante que desconocia, y que agradezco tener la oportunidad de vivir, no tengo hijos, es posible que ese sea mi destino, aprender de un niño por otros medios. Amplió mi tolerancia y aperturó mi mente infantil que estaba olvidada en los recuerdos.
Agradezco también tener tantos amigos que me demuestran constantemente su cariño, su compañia y apoyo, agradezco tener a mis padres todavia y a mi hermano y adoptada hermana y bebe Carlitos.
Agradezco los momentos de amor y pasión que tanto disfruto , el trabajo que esta llegando y la oportunidad profesional que se despliegue en este año que acepto como realidad y que estoy segura Dios me tiene un lindo regalo, pues se lo he pedido y estoy trabajando para que llegue.
Agradezo mi vida, mi tiempo… mis experiencias y deseo pronto llegar al final y presentarme ante el jefe y decir … hice mi parte. =)

1 Comentario »

  1. Esa frase de que “nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer” es de uso corriente en la lengua inglesa y por lo visto en el idoma español también es conocida si bien de uso menos.extenso. La primera versión escrita que se tiene data de 1650 y aparece en una obra de Thomas Fuller, (1608-1666) de manera que atribuírsela en una gran placa en el vestíbulo del edificio sede del Instituto Nacional de Seguros (INS) al poeta costaricense Isaac Felipe Azofeifa resulta ingenuo y hasta algo aventurado pues a más de un buen conoceder de la lengua de Shakespeare ha de parecer una falta de originalidad cuando no un plagio.

    Does it Really Get Darkest Just Before the Dawn?

    According to The Yale Book of Quotations, the earliest
    known version of the saying is in Thomas Fuller‘s
    A Pisgah Sight of Palestine (1650)

    “It is always darkest just before the Daydawneth”


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

