enero 11, 2010

Tomado de una Reflexión

Posted in El Presente tagged , , , , , , , , , , , , , a 7:03 PM por sweethun

Muchas veces dejamos nuestro Albedrío para darle fuerza a otros, no nos atrevemos a tomar decisiones, y con ello dejamos que nos controlen, para después quejarnos de que las cosas no van bien.

La Decisión de tu Vida es solo tuya, como tu Responsabilidad hacia ti, para compartir el Albedrío busca hacerlo con la Luz, con esa Voluntad Mayor, uno pide, más si no hace algo por empujar ese pedido las cosas no pasarán y entonces hay que aceptarlas en lugar de frustrarnos.

Siempre mira el Aprendizaje detrás de las cosas, hay un mensaje oculto acerca de ti y de la Vida y se puede aprender mucho de ello.

Autor:Luis Macedo (fuego Blanco) www.luismacedo.com

*  Al intentar tomar una decisión se hace uso del libre albedrío, pero el uso de este tiene una responsabilidad grande, la mayoria de nosotros cargamos culpas y tratamos de depositarlas en otros, porque asi es mas fácil caminar, pero es un auto-engaño, es pisar en arena movediza, en el fondo,  sabemos que nos corresponde, y cuando salen las cosas mal, echamos la culpa a otros, a la mala suerte, al destino y hasta a Dios.  Común pero no adecuado, la culpa nos carcome y si a quien le cargamos el bulto, lo acepta y hasta intenta ayudarnos, lo despreciamos… 

aqui la respuesta a una pregunta: como le hago entender a otra persona que esta equivocada? como le hago ver a otra persona que esta mal, o que tiene que cambiar? 

la respuesta es: no puedes… porque los cambios solo se pueden hacer en uno mismo, uno no puede decidir por otro, en ningun aspecto, y si insistimos, nos hacemos despreciables para esas personas, porque no estamos dandole libertad, porque no estamos respetandolos, porque estamos en cierta forma manipulandolos, porque? porque pedimos cambios que regularmente aplicamos a nuestro beneficio, a nuestro gusto, a nuestra satisfacción, porque con ese cambio le “condicionamos” nuestra aceptacion, aunque esten equivocados, cada quien decide por si mismo y eso debe respetarse.

y entonces aplicas tu libre albedrío y si en ti no esta aceptar como es y lo que esa persona te puede dar, decides si te quedas o te vas.

Ahorita recorde una frase de una persona a quien le tengo un profundo agradecimiento…  “cuando a alguien le pidas queso  y esa persona en lugar de queso te da serpientes, no te ofendas, tal vez serpientes es lo unico que tiene para ofrecerte, y realmente esta siendo generoso”

Ay que ser consientes, de que muchas veces las personas no es que no quieran, es que no pueden, no tienen la capacidad de dar lo que necesitamos, ay que aprender a identificar, si nos estan dando lo que mas pueden.

Bendiciones!  R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: