enero 13, 2010

Feria León, 2010

Posted in El Presente tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , a 2:42 PM por sweethun

Como cada año, León Guanajuato abre las puertas a visitantes, en especial por la Feria de León.

Ayer me di una vuelta, rápida… unas cuantas horas, y pude apreciar ahoraaa si ya terminadito el nuevo Centro de Espectáculos de León, que se inauguro precisamente para esta feria, quedo extraordinario, y chequen nada mas… altura exterior 35.9 mts y un diámetro total de 86.6 mts, capacidad para 6,731 personas, dividida en 4 niveles-zonas: vip, dorada, plata y luneta.  Este centro sustituye al Palenque que dio buen ambiente durante tantos años, y claro que no me puedo guardar lo que costo… 90 millones de pesos, entre : Gobierno del Estado de Gto, Gobierno Municipal y el Patronato de la Feria. Dentro de muchaaas de las actividades que se ofrecen, esta el Circo.. que a mi parecer esta bastante descuidado su aspecto, pero tiene principalmente dos artistas que valen la formada, uno es el Payaso Mundo, clasico payaso al estilo antigüo bastante ameno y el otro el Mago Eriko Trevensoli, un Brasileño que este año visita por primera vez, y que a parte de tener buenos actos, ofrece un atractivo visual destacado.

Tambien el espectaculo sobre hielo, que ya por varios años ha sido una de las principales atracciones, patinadores profesionales dan una buena muestra artistica, eso sin contar que las chicas son preciosas y los hombres… tremendamente esteticos! este año, representan cuadros con musica italiana, huevos cartoon para los peques y cierran con un cuadro de conmemoracion del Bicentenario. (recomendable). muy mexicano! muy revolucionario!

a parte… show de delfines y leones marinos (que son hermosooooss), Música popular y bandas en el Teatro del Pueblo,  algo más actual en el Foro León, Voladores de Papantla, todos los dias a las 8 pm juego de luces y pirotecnia, recomendable osbservarlo desde el Foro del Lago del Parque explora, y hablando de este foro, aquí se presentan los eventos culturales de altura… este año cierra la feria con la voz de Guadalupe Pineda, pero hemos tenido personalidades grandes, tenores, y bandas extraordinarias haciendo homenaje a grupos como The Beatles, Doors y más, ballet, danza,  arte purooo, osea aquí espectaculo de calidad!

De lo nuevo que vi en mis horas de visita, fue una villa donde dan show animalitos, no entre, ya que vea les platico, pero así de lo que me entere, es exhibición de aves rapaces, perros entrenados, reptíles, aves tropicales, aves exóticas  y más.

Algo clásico es visitar el area comercial y artesanal del Poliforum, en estos se puede comprar diversidad de artesanías, dulces típicos, cosas mas modernonas de uso común, y clásico de la ciudad… zapatos, chamarras, cinturones, bolsas y todooo lo que te puedas imaginar de piel, a excelentes precios y sobre todo una gran variedad en diseños y colores.

y ahora si ya para terminar con este post… les dejo tres fotos, dos de personajes bicentenarios, la adela poso especialmente para mi y con una seña lo demuestra!, un morelos, y una pic del stand principal del Salón Guanajuato del Poliforum.

Bendiciones. R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: