febrero 14, 2010

Amar y Querer – Amar o Querer

Posted in El Presente tagged , , , , , , , a 3:51 PM por sweethun

Y ha llegado el famoso día de San Valentín, que podria ser mas de San Valentón!

Es impresionante el comercio que conlleva este día. Todo esta carísimo. Y realmente que sentido tiene darle tanto valor a algo tan subjetivo como un día, un regalo, una flor, etc…?

El amor, la amistad.

Este año, el significado de ambos han cambiado de una forma radical, y creo que jamás volvera a ser igual (por eso… gracias Dios!) en años anteriores, conforme se iba acercando el mentado día yo muyyy en el fondo de mi interior, esperaba “algo” no se, tal vez un detalle que me sorprendiera, un regalo, una palabra, un abrazo, una visita… y regularmente me quedaba esperando… este año no lo espere, este año decidi que fuera diferente, este año… decidi que no iba a esperar el dia 14 de febrero para identificar esos detalles, este año quise verlos desde que comenzo enero, y que creen? he recibido mucho…  A raíz de mi salida laboral como “trabajadora dependiente” (llamese vulgarmente empleada) las reacciones de la gente cercana no se han dejado de ver, y me da enormeee alegría eso, se han levantado manos en donde menos lo esperaba, apoyo de quien también lo esperaba y que desde hace algunos años no me fallan, nuevas personas que dicen “quiero ser tu amigo” “quiero colaborar contigo” “quiero aprender de ti”.

En cuanto a mi red social, no ha cambiado gran cosa, sigo siendo la misma solitaria de siempre y no creo cambiar, porque ahora me he dado cuenta que me gusta!  que si bien cuando viajo tengo siempre donde llegar, quien me reciba y con quien compartir, casi en todas las ciudades de mi país, gracias a esas redes sociales, pero en mi mundo, en mi plataforma, soy solo yo, y es grandioso. Soy libre, soy independiente, soy feliz.

Agradezco a Dios, el haberme guiado en este ultimo año de vida, que bueno que me deje guiar, era necesario y urgente, ya entendi !!  ya se donde radica todo, y aunque me lo dijeron muchas veces y durante muchos años, apenas lo comprendí. Y es sencillo, todo radica en el amor a Dios y a uno mismo. Ahí esta todo. Cada quien lo aprende en su modo y tiempo, pero ahí esta, así es.

En lo que respecta amar y querer o .. Amar o querer…

me quedo con lo primero, el amar y querer no depende de nadie más, solo de uno mismo, no necesita uno ser amado, correspondido, entendido, aceptado, no es necesario. Aprender el amor unipersonal es lo mas dificil de la vida, dar sin esperar a cambio es duro y más cuando te enseñaron lo contrario, la vida, tu familia, la sociedad, la pareja.  Amar y querer solo por el hecho de sentirlo y vivirlo, es todo lo que uno necesita, intensidades… son muchas,  se puede amar y querer a mucha gente, a cualquier ser vivo, y si te encuentras con alguien que te corresponda en igual medida sera genial, pero si es en menor medida, también lo es, y si vas juntando de uno en uno, te daras cuenta que tienes muchisimo amor a tu alrededor, podrás abrazarte con cada uno las veces y el tiempo que quieras.

Hoy yo decido.. amar y querer a esta lista de personas, solo porque deseo hacerlo, porque recibo mucho de ellos y porque aportan a mi vida, esos pedacitos que tanto disfruto!

Gracias a ustedes.. mi vida es otra… los quiero y amo! el orden es lo de menos, la intensidad me la reservo, pero sepan… que los quiero y amo!

Mis padres Carlos y Gloria

Mi hermano Carlos

Jesús Ramírez  “el brujo”

Bernardo Basurto

Fiby Catrib

Esther Rugerio

Dolores H.

Catalina Fernández

Rosario Borquez

Neidy Valdés

Mónica Hernández

Néstor Molina

Alejandro Cantú

Adriana Velázquez

Beery Martínez

Beatriz Isunza

Carlos Valdés

Carlos Chávez Cámara

Viniza Pérez

Mario Delgado

Gerardo Gomar

Angie Granados

Roberto Quiroz

Jesús Holguin

Leticia Sandoval

Leticia Rodríguez

Diana Méndez

Luis Macedo

Bendiciones! .R.

2 comentarios »

  1. woow.!! coincido contigo =D amar y querer.!!
    y en todo lo demas tambien gran manera de pensar =D
    saludos.!!

  2. sweethun said,

    Gracias! se aporta lo que se puede!
    y aunque no estoy del todo de acuerdo con el día… (porque no importa que dia sea) feliz dia de la amistad para ti ! =)


Responder

