marzo 7, 2010

Arte, arte y mas arte!!!

Posted in El Presente tagged , , , , , , , , a 1:35 AM por sweethun

(me costo trabajo encontrar esta foto… es la que mas me gustó, es maravillosa..)

Hace unos días tuve oportunidad de asistir a la presentación de un libro titulado “Ellos son” del escritor y fotógrafo José Luis Días, Leones destacado sobre todo en la fotografía del ambiente social. Este libro es una recopilación de biografías de personalidades públicas y otras no tanto que exponen sentires y vivencias que han dejado marca en José Luis, de mas de 100 entrevistas, fueron seleccionados algunos para darle vida a este libro, entre esas personalidades (a las que tengo el gusto de conocer a 4) uno de ellos es Miguel Angel Gómez, esposo de una querida y gran amiga de hace varios años, Miguel es una persona especial, es discapacitado desde hace 11 años, por un problema de médula, su historia está en este libro, escogida entre cientos de personalidades… yo hubiera puesto también la biografía de mi amiga Lety, porque se… que ella tiene un enorme mérito en los cuidados y desarrollo de la enfermedad degenerativa de Miguel.

Yo los conocí a ámbos en una situación física normal, los dos contadores públicos, él en un despacho y ella como docente, en aquellos tiempos al rededor de los 30 años. Poco tiempo después Miguel enfermó y de ahí … no hubo vuelta. ahora está completamente inmóvil, mueve un dedo de la mano derecha, el que usa hábilmente para mover el ratón y dar clases de computación, ingles y regularización a niños. Lety también da clases de contabilidad, regularización y reparación de computadoras, dirigida por Miguel. Ambos dan clases también en una Universidad, se transportan en una camioneta chocolata a punto de ser “legalizada” (fue pa´lo que alcanzo!) y al transportar a Miguel hay que cargarlo entre dos personas (lety y otra más que se acomida) de la silla de ruedas al asiento de copiloto. Me a tocado ver esta situación 4 o 5 veces, de las que me he quedado inútilmente sin hacer nada y es que pasa, que aveces mucho ayuda el que no estorba, se requiere de mucha fuerza para sostenerlo (es hulk mi amiga…) los admiro a los dos, muchisimo, demasiada fortaleza física y espiritual y ahí es cuando uno no puede decir “no se puede” “Dios no me quiere” “no hay opciones” “la crisis no deja”  ellos si pueden… porque ellos si? donde radica esa fortaleza??  de donde viene??.. creo que la respuesta es muy obvia.

Si alguien que lea conoce alguna forma de apoyarlos en cuestión de poner una rampa a la camioneta para subir mas facilmente a Miguel con todo y silla de ruedas, agradecere me lo haga saber, y sobre todo, con un bajo costo o nulo si se puede. Ya estamos algunos averiguando de que forma se puede aportar un grano de arena para ellos.

Y retomando el tema del libro… en el que aparece la historia de Miguel, en ésta presentación, asistieron personalidades literarias en apoyo a la segunda edición, y un compositor, que ofreció un recital de guitarra… Eduardo Díaz, también leones y extraordinario músico. Quien deleito nuestros oídos y ofreció a la vez videos extraordinario de Gregory Colbert el fotógrafo de Ashes & Snow,  (la gente y los animales) que expuso hace unos meses en la bella Ciudad de México.

Me impacto la combinación de imagenes y música, soy amante de la buena música, tengo buen oído y soy amante desenfrenada del arte en general, así que cuando encuentro algo muy bueno, lo divulgo, aquí dejo dos videos, uno del tema “despertar”  de Eduardo Díaz y uno de los videos que se proyectaron “Flying Elephants”  (1ra. parte), imaginenlos juntos a la vez…

fue.. de verdad delicioso.. si me sacaron una lágrima, demasiado talento, demasiada emoción!

Bendiciones. R.

(si no se ve directo el video, den click para que los lleve al original de youtube, vale la pena)

2 comentarios »

  1. Rafael Rosas Aguilar said,

    Querida amiga Chio, quiero hacer extensa mi emoción compartida, ya que igual me declaro fan indudable de la buena música y la fotografía me fascina por lo cual me uno a ti. Me impactó la historia que cuentas y en definitivo son dos seres de mucha luz y a quienes seguro les deparan grandes cosas a futuro, bendiciones para todos ellos y para ti también.

  2. sweethun said,

    Gracias Rafa =)
    aqui seguiré compartiendo algunos menesteres de la vida, de mi vida y la gente que me rodea… y que calidad de gente!

    abrazos también para ti =)


Responder

