marzo 29, 2010

Manual de Seguridad… cuidado, soy Frágil…

Posted in El Presente tagged , , , , , , , , , , , , , , , , a 2:12 AM por sweethun

Hace algunos días, vi a una bella amiga hacerse fan de un grupo en facebook, me llamo la atención el titulo del grupo, me causo gracia, y le comente “es una excelente idea, hare mi manual”

el título era “Hay personas que deberían venir con manual de instrucciones”

Y de verdad, todo seria mucho mas fácil si cada uno tuviera su manual… y es que somos increíbles, primero, tratando de adivinar lo que quieren y esperan los demás de nosotros y haciendo a la gente batallar para que adivinen lo que queremos y esperamos de ellos.

Nuestra sociedad y cultura no nos ha enseñado a pedir, ni a comunicar lo que verdaderamente es importante y necesario para nosotros, creemos que pedir es de mala educación, se nos enseña a que primero piden y escogen los mayores, los padres o los abuelos… la gente que en jerarquia de edad  nos es mas alto, pero con el paso de los años seguimos haciendolo, pero cambiamos solo el tipo de jerarquias.

Me ha tocado ver, niños que llegan y  dicen dame, quiero, y piden que lo mejor sea para ellos, y la mayoría de la gente dice “escuincles mal educados, como si solo fueran ellos” “egoistas” “no, porque eso es para los mayores”  y porqué?, bueno esto me lo dijeron a mi muchas veces y yo bajaba la cabecilla y me iba triste, porque yo queria eso.  Porque no enseñar a que el que llega primero puede escoger? y si llego y quiero lo mejor, lo puedo obtener… porque lo merezco, porque me lo gane, porque llegue primero, porque llegue temprano,  claro que no siempre se podra, pero si todos llevaramos en la mente la idea de que podemos tener lo mejor aunque no siempre lo consigamos, pero tenemos la opción, a caso la mentalidad no seria otra? los logros serian mas altos? las agallas serían mas cabronas?  y los resultados… a caso no  serian diferentes? nuestro país seria otro? nuestro mundo… seria mejor?

y este es un ejemplo de algo que se quiere material pero vamos al tema … si yo desde niña me hago a la idea de que quiero a mi lado a una persona con ciertas características, y muestro mi manual personal de quien soy, que quiero, que ofrezco, que pido y entonces alguien levanta la mano y me muestra su manual y vemos que son compatibles, seria mas fácil que las relaciones personales funcionaran?

Seguido veo, leo, me entero, de gente que va con la cara desanimada porque alguien le dijo “no, eso no es tuyo, es para alguien mas grande que tu” (segun los ojos de no se quien…)  y con la desilución, el rechazo, la tristeza, de que ni siquiera hizo “la lucha” para ganarselo, apenas llego y le dijeron “no” y es que ya nos acostumbramos a eso, lo mismo pasa en una relación, en un romance, ofreces y te dice la chica o chico, no … es que yo soy para un principe mas alto o para una princesa mas delgada, y es que no somos ni siquiera concientes de nuestro manual, no nos hemos detenido para pensar que quiero, quien soy, que ofrezco… y vagamos en utopías, y bateamos bellos principes y hermosas princesas…

 Me resulto intersante hacer mi manual, he venido pensando en ello y por lo pronto ya tengo de inicio las primeras frases de mi manual, ésta es la sección de seguridad, con un poco de humor ácido y sarcástico (clásico y muy mio de mi) aquí dejo, el inicio de mi manual, si no lo publico completo sera por mera vanidad,  pero lo hare para tener mas conciente, lo que deseo, espero y ofrezco al proximo principe que aparezca en mi vida.  =)

MANUAL PERSONAL 2010

Sección de Seguridad. Leer bien (ésta seria la seccion de las letras chiquitas)  =D

“FRAGIL… Manejar con cuidado”

“Cuidado… el contenido es EXPLOSIVO”

“Planear y tener acciones preventivas para evitar reacciones inesperadas”

“R3- Alto riesgo de explosión por SPM, estres o masculinas fuentes de ignición”

“R5- Peligro de explosión en caso de sobre-calentamiento”

“R17- Se inflama espontáneamente en contacto con las mentiras”

“R39- Peligro de efectos irreversibles muy graves, en caso de infidelidad”

“R48- Riesgo de efectos graves para la salud en caso de encerrones sexuales prolongados”

“R66- La exposición repetida puede provocar adicción”

“S2- Manténgase fuera del alcance de otros niños”

“S13- Manténgase lejos de los cacahuates japoneses”

“S20- No operar bajo efectos del alcohol o drogas (intolerante e incompatible)”

“S26- En caso de contacto con los ojos, cierrelos inmediatamente o coopere”

“S27- Quítese inmediatamente la ropa en caso de extrema temperatura”

“S28- En caso de contacto con la piel, ofrezca ducharse después con abundantemente  agua y jabón, y luego un delicado masaje”

“S38- En caso de ventilación insuficiente, úse equipo respiratorio de boca a boca”

“S41- En caso de incendio o de explosión, corra y salve su vida”

“S45- En caso de accidente o malestar por decir algo inadecuado, quedese callado hasta que le sea indicado volver a hablar”

“Alta calidad, alto rendimiento por lo tanto su mantenimiento es caro”

“Solo para conocedores y expertos”

-Y bien… ya tengo el inicio.. ahora a detallar…

****Bendiciones .R.

Responder

