noviembre 19, 2011

Un trozo de ayer

Posted in El Presente tagged , , , , , , a 1:49 AM por sweethun

Luis.

Corría el año de.. ni me acuerdo del año! pero… recuerdo tu casa, el patio, juegos, empujones, eras un niño adorable… tal vez unos 12 años… tú, 7 tal vez 8 .. yo, los veranos en Celaya, donde jugar era la misión nada imposible, juegos de mesa en madrugadas, colocar cucarachas en las camas, empaparnos en la azotea a manguerazos o globos con agua, cantar y bailar… ok, eso no les gustaba a ustedes los niños… pero de mala gana lo hacían, y en el primer descuido se escapaban y corrían al estudio del tío. Recuerdas la casa? tenia la fachada en piedras, cubierta por dentro con madera, un árbol de limón en el jardín que daba a la sala, ventanales y escaleras por donde nos hacíamos rodar dentro de una caja… ja! corretiza en patines, días intensos en el balneario!!! que recuerdos!!!

Fueron pasando los años y te convertiste en un guapo joven, ya por los 18 años.. te recuerdo, uuh yo suspiraba… y tu… tu andabas de novio con mis amigas y mi prima… shale… yo siempre pensé… no me pela! Y bueno ya tenia yo como 15 y tu como 20… ya por esos tiempos tu mamá me decía: “a mi me gustaría que tu y Luis fueran novios” y mi mamá me decía: “esta guapo Luis, no?” y yo.. ajá… y calladita, calladita…. y mi corazoncito latia.

Oh si… cada que iba por Sarahí para ir a algún baile o solo salir, llegaba a tu casa y lo primero era.. y Luis? así bien despistada yo…

Y mi corazón sufriooo cual adolescente que pierde al amor de su vida!
Cuando tu mamá me dijo… se fue a Ensenada, quien sabe cuando regrese…
hay dolor! Tu sabes lo que es eso a los 17 años? jo, jo.

Y así pasaron meses, luego años y yo sabía muy poco de ti. Un día, familiarmente decidimos cambiar de rumbo a los Guanajuatos, lo último que supe de ti es que tenias un hijo y una pareja, me fui y las vidas de ambos tomaron rumbos distintos.

Mi madre siempre se refirió a ti como “mi´jo” te recordaba constantemente. En estos años y en algunas visitas a la Cd. de México, intente contactar con tu familia, con escasos éxitos, simplemente no supe ya nada de ti.

Hace unos años, los primos decidimos reconectarnos, ya todos con tierra de por medio, Pachuca, Cd. de México, Durango, Cancún, Edo. de México, León y hasta Francia. No logramos coincidir todos pero poco a poco nos hemos estado viendo, y la pregunta no se dejo de hacer “Sabes que fue de Luis?” y yo respondía lo mismo… NO SE!!! Y a todo esto porque me preguntaban siempre a mi? ¬¬ la última pregunta de Denise, y entonces se me ocurrió… facebook!! y te encontré!!!

Me dio enorme gusto saberte bien, y no niego que mi corazoncito latió… recordó… Tu respuesta fue maravillosa, porque fuera de el sentimiento de amor, la hermandad prevaleció, reencontré a mi hermanito… que así nos decíamos desde esos años.

Y que paso entonces?
Empezaron los mensajitos, y esa frase del secreto que solo se YO… y yo pensé… sera su secreto el mismo que el MIO? ay no!!!

Hermoso!! el amor era mutuo! lástima que no lo dijimos nunca, pero debes saber algo:

Me has hecho tremendamente feliz!!! le has dado a mi vida luz y brillo, por el simple hecho de saberlo. Me siento afortunada de conocerte, de quererte tanto, pero sobre todo de haberte reencontrado, y correspondo a lo que me dijiste, no te quiero volver a perder.

Gracias mi amor, mi amado hermano, gracias por regresar a mi vida.
Te quiero Luis.

igual… siempre ha sido así.

2 comentarios »

  1. Luis Antonio Sìntora P. said,

    AMOR MIO….. te juro ke estoy secandome dos lagrimitas ke rodaron de mis ojos………… lo que escribiste es simplemente HERMOSO.
    Gracias Rocio.. estoy seguro ke si hubieramos dejado hablar a nuestros corazones… en este momento estariamos juntos y felices….
    No se ni ke decir….. se me hizo un nudo en la garganta….. TE AMO NIÑA HERMOSA…. Gracias.

  2. sweethun said,

    lo bueno es que pueden hablar todavía ahorita, no importa como sean nuestras vidas ahora, los compromisos adquiridos y los que vengan, yo te quiero en esencia, considero que el cariño existente es totalmente puro, que nació y creció desde la niñez, y que bonito no? creo que pocas historias como esta se pueden contar, y que padre que sea la nuestra.

    te amo muchisimo también, sin importar absolutamente nada, si no importo antes, ahorita menos. Ya a estas alturas del partido, no decirlo si seria un enorme error, antes fue un… lapsus brutus conducido por la inmadurez y la suposición (supongo que no le gusto, supongo que no me quiere, supongo no me va a pelar, es que yo si lo pensaba asi) pero ahorita! que importa!!!!

    fuiste mi adorado amor por años! y lo seguiras siendo, y me encanta que lo seas, y ya, te digo lo que es y lo que siento y senti por años.

    Asi que sigamos queriendonos, que mas da! no nos quita nada. La vida sigue y seguirá, y mientras estemos, yo te seguire queriendo….

    TE AMO MI NIÑO HERMOSO


Responder

